martes, 23 de agosto de 2016

La ilustración fue un movimiento que se dio durante el siglo XVlll  Fue denominado el siglo de las luces o siglo de la razón, Aquí aparece el racionalismo el cual pretendía llevar al ser humano por el camino del uso de la razón que guiaba la vida de los hombres.

Por otra parte, apareció por primera vez la idea de que solo mediante el progreso era posible obtener el bienestar y la felicidad. y para los racionalistas, el progreso material y espiritual era el resultado de aplicar la razón y el conocimiento.

ademas, el uso de la razón  puso al descubierto la injusticia y los grandes errores de la sociedad en esa época, en Francia se defendían los derechos y libertades de las personas y emprendió una dura critica contra el orden establecido.

en la ilustración hubo cambios no solo en lo social sino también en la literatura, uno de los avances mas importantes en este campo fue la enciclopedia y el genero neoclasico

La Enciclopedia:

esta obra fue creada en Francia entre 1751 y 1772 la cual muchos filósofos y escritores de la época plasmaron todo su conocimiento y sus teorías. quien estuvo a cargo de esta gran obra fue el pensador francés  Denis Diderot

de los géneros que se utilizaron mas en esta época en el campo de la literatura fueron:
el ensayo que permitia exponer sus idea con la libertad de proponer sus argumentos a favor de ellas, la prosa, el teatro, la tragedia ,la comedia, .

No hay comentarios:

Publicar un comentario